facebook
Buscar

Estación Invernal Sierra de Béjar- La Covatilla

Para todos aquellos apasionados del deporte blanco, tanto principiantes como expertos, encontrarán el lugar adecuado en la Estación Invernal Sierra de Béjar-La Covatilla , una estación joven que se encuentra en pleno desarrollo, con pistas de suaves desniveles y considerable anchura ideal para disfrutar en familia.
Al tiempo de practicar este deporte tambien disfrutaremos de la naturaleza, de los parajes tan excepcionales que nos brinda el entorno natural dónde se sitúa la Estación.

Su orientación (N-NE) y altitud (cotas 1.990 a 2.369 metros) permiten que el manto nivoso se mantenga en magníficas condiciones durante toda la temporada; incluso durante los meses de marzo y abril, cuando, a causa de los factores específicos de su emplazamiento, por orientación y condiciones climatológicas, la nieve mantiene unas muy buenas características para la práctica del esquí.

Otro factor a tener muy en cuenta es su situación geográfica, a dos horas de Madrid por carretera y poco más de cien kilómetros de Portugal. Sus pistas de esquí se encuentran a doce kilómetros de la autovía A66 Ruta de La Plata; esta circunstancia, unida a las apuntadas con anterioridad, hace que la estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla haya ocasionado un fuerte impulso al desarrollo turístico de toda su zona de influencia que, en un plazo relativamente corto, aportará numerosos elementos para poner en valor los indudables atractivos de todo tipo (paisajísticos, monumentales, tradicionales, gastronómicos, etc.) que podemos encontrar en su entorno.

Servicios en la Estación

- Escuela de esquí y snow-board (40 profesores)
- Alquiler de equipos de esquí y snow-board.
- Taller de reparación de equipos de esquí y snow-board.
- Zona de consignas.
- Departamento de información y atención al cliente.
- Centro asistencial.
- Chiqui-park guardería.
- Tienda de artículos de montaña y esquí.
- Cafetería restaurante autoservicio.
- Puesto de socorro y zona de descanso en cota 2.250.
- Aparcamiento

Deportes que se pueden practicar en el entorno de la estación

- Montañismo.
- Senderismo.
- Escalada.
- Bicicleta de montaña

Actividades de verano,al margen de la temporada de esquí, la Sierra de Béjar ofrece numerosas posibilidades para la práctica del senderismo en rutas de montaña que, partiendo desde la estación de esquí, nos permitirán acceder a enclaves privilegiados de gran belleza paisajística y notable riqueza natural.

Dirección

Paraje La Covatilla s/n (Sierra de Béjar)
37716 LA HOYA (Salamanca)
Teléfono: 923 401 141 Fax: 923 401 835

Como llegar:

Desde Béjar hay que coger la antigua N-630 en dirección a Salamanca, hasta el cruce situado antes de Vallejera de Riofrío para llegar hasta La Hoya; desde La Hoya hay que tomar la nueva carretera de subida hasta el complejo.

Compartir en Facebook