facebook
Buscar

Ruta de Conjuntos históricos

Las Sierras de Béjar y Francia han sido fieles testigo del paso de la historia manifestado en su rico y variado patrimonio por lo que varios de sus pueblos han sido declarados Conjuntos Histórico Artístico.

Los pueblos que gozan de tal privilegio son.

Montemayor del Río

en la Sierra de Béjar sito sobre un altozano goza de gran riqueza monumental destacando su Castillo, las Murallas, Iglesia y la Ermita de San Antonio

Candelario,

situado también en la Sierra de Béjar goza de un entorno natural privilegiado conservando una peculiar arquitectura popular adaptada a su enclave y a las condiciones climáticas. Los lugares de interés son su Iglesia Parroquial y la Ermita del Santo Cristo del Refugio.

La Alberca


en la Sierra de Francia es uno de los pueblos más pintorescos de la zona conservando tanto su arquitectura popular como sus tradiciones y costumbres, visitaremos su Plaza Mayor e Iglesia y pasearemos por sus calles empedradas.

Miranda del Castañar,

situado en una loma ofrece unas vistas magníficas destacando la torre del Castillo, la Plaza de Toros, la Iglesia parroquial de Santiago y San Ginés de Arlés, la Muralla y sus cuatro puertas de acceso (San Ginés, Nuestra Señora, de La Villa y del Postigo), todas dignas de visitar, así como sus dos Ermitas en las afueras del pueblo, Humilladero y Ntra. Señora de la Cuesta, la Casa del Escribano, la Alhóndiga…

Mogarraz,

bella localidad situada sobre un altozano Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1988 y Premio de Turismo en 1992, conservando su estructura medieval apreciable en el recorrido de sus calles. Entre sus monumentos, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Las Nieves y la Ermita del Humilladero.

San Martín del Castañar,

pequeño pueblo de gran belleza situado sobre un cerro a cuyos pies pasa el río Francia aún conserva el tipismo de la arquitectura popular siendo nombrado Conjunto Histórico Artístico en 1982 Entre los lugares de obligada visita destacamos su Iglesia en la que se entremezclan detalles góticos, mudéjares y barrocos, junto a ella las ruinas de su Castillo del s. XV.

Sequeros,

su enclave natural y su tipismo popular lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Francia lugares de obligada visita serían su Iglesia dedicada a San Sebastián, la Emita del Humilladero, el Paseo de la Llanada o el Mirador de La Cruz.

Compartir en Facebook