facebook
Buscar

FIRMA DEL CONVENIO

Ayer jueves 21 de julio, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS), Manuel Arias Rodriguez firmaba con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega el convenio mediante el cual se inicia la aplicación de la metodología Leader en Castilla y León para poner en marcha las Estrategias de Desarrollo Local en aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
El acuerdo, que se ha suscrito esta mañana junto al resto de representantes de los Grupos de Acción Local de Salamanca (Adecocir, Adezos, Adrecag y Nordeste de Salamanca), servirá para financiar actividades económicas generadoras de ingresos para sus promotores, que contribuyen a la creación, consolidación o mantenimiento del empleo.
De este modo, Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas de España que más adelantada lleva la puesta en marcha de los GAL, al contar con grupos seleccionados, asignación financiera y, a partir de ahora, la posibilidad de que se presenten proyectos para su financiación.
Este nuevo marco incluye novedades como un mayor porcentaje de fondos destinados a proyectos de tipo productivo y, además, se incorporarán iniciativas de cooperación entre grupos e iniciativas propias de los GAL. La Consejería de Agricultura y Ganadería actuará de forma proactiva para derivar proyectos a los Grupos de Acción Local, así como facilitando la financiación a los promotores.
Se primarán aquellos proyectos que generen el máximo número de puestos de trabajo en el medio rural, incorporando a la actividad laboral a jóvenes, mujeres y personas con difícil empleabilidad.

Compartir en Facebook