Firma del Convenio LEADER de Desarrollo Local en Castilla y León

El pasado 21 de julio, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca – ADRISS,

Manuel Arias Rodríguez firmaba con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega el Convenio mediante el cual se inicia la aplicación de la metodología LEADER en Castilla y León, para poner en marcha las Estrategias de Desarrollo Local, en aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

El acuerdo, que se ha suscrito esta mañana junto al resto de representantes de los Grupos de Acción Local de Salamanca (Adecocir, Adezos, Adrecag y Nordeste de Salamanca), servirá para financiar actividades económicas generadoras de ingresos para sus promotores, que contribuyen a la creación, consolidación o mantenimiento del empleo.

De este modo, Castilla y León se sitúa entre las primeras Comunidades Autónomas de España que más adelantada lleva la puesta en marcha de los GAL, al contar con grupos seleccionados, asignación financiera y, a partir de ahora, la posibilidad de que se presenten proyectos para su financiación.

Este nuevo marco incluye novedades como un mayor porcentaje de fondos destinados a proyectos de tipo productivo y, además, se incorporarán iniciativas de cooperación entre grupos e iniciativas propias de los GAL. La Consejería de Agricultura y Ganadería actuará de forma proactiva para derivar proyectos a los Grupos de Acción Local, así como facilitando la financiación a los promotores.

Se primarán aquellos proyectos que generen el máximo número de puestos de trabajo en el medio rural, incorporando a la actividad laboral a jóvenes, mujeres y personas con difícil empleabilidad.

Comunicado de Prensa de la Junta de Castilla y León:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s