Salamanca Agroalimentaria en Estrasburgo

Los productos agroalimentarios y la oferta turística de Salamanca se promocionan en Estrasburgo de la mano de los Grupos de Acción Local de la Provincia.

El viernes, día 30 de junio de 2017, se celebró en el Lieu d’Europe, en pleno corazón de las Instituciones Europeas en Estrasburgo, el Encuentro denominado SALAMANCA AGROALIMENTARIA EN ESTRASBURGO (SALAMANQUE AGRO-ALIMENTAIRE À STRASBOURG). Los Grupos de Acción Local de la Provincia de Salamanca, (ADECOCIR, ADEZOS, ADRECAG, ADRISS y NORDESTE DE SALAMANCA) en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, pusieron en marcha en junio este Proyecto de Cooperación, que se enmarca dentro de las estrategias de los Grupos de Acción Local de apoyo a las PYMES de sus territorios en dos sectores económicos de la mayor trascendencia en nuestra Provincia, el agroalimentario y el turístico.

La celebración del evento consistió en un acto de bienvenida institucional, la proyección de un vídeo turístico promocional de la provincia de Salamanca, una breve presentación de productos agroalimentarios representativos de la misma y, finalmente, una pequeña degustación en la que no faltaron nuestros excelentes productos y marcas de referencia, embutidos, jamones, farinato, legumbres, quesos, aceites, vinos, setas, conservas, caracoles y obleas, entre otros.

El grupo de 14 productores de nuestra provincia del sector agroalimentario, que, asumiendo los gastos del viaje, acompañó a la delegación promocional de los GAL y la Diputación, pudo presentar sus productos ante diversos importadores de la región de la Alsacia y tratar de abrir mercado allí, teniendo ocasión de iniciar contactos comerciales con dichos importadores, los cuales manifestaron su interés en estos productos salmantinos y valoraron muy positivamente la celebración de este tipo de experiencias.

Este encuentro ha sido apoyado muy de cerca por la propia Universidad de Salamanca, que en la persona de su Director del Instituto de Lengua Española “ELE USAL” en Estrasburgo, D. Luis Peláez Boismorand, que ha ejercido como anfitrión del mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al evento promocional asistieron representantes de importantes instituciones tanto francesas como españolas, que acogieron la celebración del acto muy positivamente. Así contamos en el mismo con la presencia del Cónsul General de España en Estrasburgo, Ilustrísimo Señor Juan Manuel López Nadal; Dña. Sylvie Schott, Directora General de ARIA y Consejera de Comercio Exterior de Francia; D. Jean Claude-Hager, en representación de L’Agence d’Attractivite de l’Alsace, una agencia que gestiona el desarrollo económico y turístico de la región de la Alsacia; y representación asimismo del Ayuntamiento de Estrasburgo Eurométropole.

Los contactos realizados permitirán más colaboración con la región en un medio plazo así como seguir trabajando en esta línea de intercambios a nivel comercial, turístico, e institucional con esta importante región económica situada en pleno centro de Europa.

Noticias del Evento “Salamanca Agroalimentaria en Estrasburgo”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s