ADRISS ha continuado la actividad durante la crisis

Se han desarrollado dos Juntas Directivas en plataformas on line en el mes de abril y mayo, durante estas juntas se han aprobado y pagado ayudas por una cuantía de 214.218€, con ayudas a proyectos productivos y no productivos procedentes de La Alberca, Fuenterroble de Salvatierra, Béjar (no urbano), Linares de Riofrío, Garcibuey y del propio Grupo, generando una inversión privada adicional de 539.086€, además se han generado 6 empleos y mantenidos 8 puestos de trabajo. Destacar que la JCYL está realizando los pagos de las certificaciones en menos de un mes, algo muy importante para los promotores.

Al mismo tiempo durante este periodo de crisis del COVID, se han aprobado y llevado a cabo distintas iniciativas:

Reparto de portátiles a alumnos de la zona, que no tenían medios para seguir adecuadamente las clases desde sus domicilios.

Solicitud por parte del Ayuntamiento de Linares de Riofrio y Adriss de la ayuda para participar en la red europea de localidades de Smart Rural Village, iniciando una estrategia a futuro para la localidad y entorno en este sentido.

Se ha aprobado una línea de trabajo de Formación On-Line de Adriss que comenzará en breve a ofertar algún curso en este formato.

Se ha organizado un Mercado Virtual de Productores y Artesanos de la zona ubicado en la web de Adriss.

Mercado de Productos Serranos

Se ha aprobado por parte de la Junta de Castilla y León el proyecto de Art- Rural que comenzará su andadura en breve y que persigue promocionar y dinamizar al sector de la Artesanía en la zona.

Se han aprobado con el resto de Grupos de Salamanca las líneas de trabajo del convenio con la Diputación de Salamanca 2020, que se tuvieron que modificar por la crisis del COVID, al no ser posible la participación en ferias y otros eventos multitudinarios relacionadas con la formación on line, promoción provincial y asesoramiento empresarial COVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .