Procedimiento Interno de Gestión de ADRISS.

En la última Junta Directiva celebrada en el Grupo de Acción Local ADRISS se tomaron dos acuerdos importantes en cuanto al desarrollo de la Estrategia del Grupo dentro de la metodología LEADER. Por una parte, se acordó la distribución de la tercera asignación concedida a ADRISS y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de diciembre de 2020 (Orden AGR/1516/2020). Se ha concedido a ADRISS un total de 583.193,58 euros; de los que 402.403,57 euros serán para el desarrollo de la Estrategia (proyectos productivos y no productivos de promotores), 34.991,62 euros para proyectos de cooperación y 145.798,40 euros para gastos de funcionamiento y animación.

La nueva dotación de fondos mantendrá la distribución de las anteriores; el 80% de los fondos correspondientes a la medida 19.2 (implementación de la Estrategia) se destinará la financiación de operaciones y actividades de carácter productivo y el 20% restante a operaciones y actividades de carácter no productivo y proyectos propios de ADRISS.

La segunda decisión de importancia tomada en esta Junta Directiva, fue la de retirar las limitaciones en el total de ayuda pública tanto en proyectos productivos como no productivos. De esta manera, los expedientes podrán optar al total de la ayuda pública aprobada en el Régimen de ayudas para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local (LEADER) en Castilla y León en el periodo 2014-2020; 250.000,00 euros para proyectos productivos y 400.000,00 euros para no productivos relacionados con la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y 100.000,00 para el resto. Así como la posibilidad de solicitar el incremento del límite anterior para casos específicos de proyectos que incidan significativamente en el desarrollo integral del territorio.

Estos cambios han sido aprobados por la Directora General de Desarrollo Rural y se aplicarán a los expedientes que se hayan registrado desde el 28 de enero de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .