La diversidad medioambiental que atesoran las Sierras de Francia, de Béjar, y de Quilamas, le han valido destacar en el conjunto de España. Espacios que destacan por su calidad natural, formando un extraordinario mosaico caracterizado por la diversidad y calidad medioambiental, en un territorio donde la montaña, los valles y las riberas de los ríos dan asiento a una amplia gama de ecosistemas asociados a la fauna y la flora…

 

La Naturaleza se convierte así en un producto turístico de primer orden, que contribuye a recrear un variopinto museo natural lleno de ecosistemas, fauna y flora autóctona, así como paisajes y lugares de incomparable belleza, donde conviven el visitante, el lugareño y el entorno natural.

La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Bejar y Francia, el Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia, o Los Espacios Naturales de Quilamas y Candelario son, entre otras, las zonas de montaña que entusiasman a los amantes de la naturaleza, el senderismo y los valores medioambientales. Además, las sierras frondosas y los cursos de ríos encajonados por la erosión de sus cauces como el Alagón, el Francia, el Cuerpo de Hombre y el Alto Tormes, configuran parajes de inusitada belleza y singularidad. Motivos por los que, las Sierras de Salamanca es un destino obligado en España, para disfrutar de un marco natural vivo.

Información Ambiental

Espacios Naturales

Reserva de la Biosfera

Ríos

Ornitología

Caza y Pesca