Durante la tarde de ayer, celebramos la jornada de presentación del documental «Ocal, pan, luces y sombras de nuestros antepasados».
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos acompañaron desde las Sierras de Salamanca. A los alcaldes de las Sierras, cuya presencia y apoyo son fundamentales para el éxito de iniciativas como esta. A los valientes emprendedores que se atreven a soñar en grande y a convertir esos sueños en realidades. A las instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, cuyo respaldo es imprescindible para la dinamización del medio rural. A la Hostelería de Salamanca, la DOP Sierras de Salamanca, la Ruta del Vino Sierra de Francia, ITACYL y todas las organizaciones y entidades que se sumaron a esta causa con entusiasmo y compromiso.
Una vez más, queda demostrado que, ante la dificultad de frenar la perdida de población y la perdida de biodiversidad, el único modo reside en el trabajo de colaboración entre administraciones, el sector público y el sector privado.
Y este evento marca el comienzo de una nueva etapa en la que trabajaremos juntos para preservar nuestra biodiversidad, promover el desarrollo rural y crear oportunidades para las generaciones venideras.
¡Seguimos trabajando!