El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL) del programa LEADERCAL del Eje 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en Castilla y León (España), cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León.

ADRISS es socio colaborador de este Proyecto pues en nuestras Sierras hay varias Zonas de Especial Protección Para Las Aves (ZEPAS) cuyo objetivo es la protección de las aves mediante la conservación de sus habitats, estas son Las Batuecas-Sierra de Francia, Candelario, Las Quilamas y Río Alagón con lo que nuestro territorio puede ser también conocido por tener una oferta complementaria: la presencia de aves, así el visitante podrá disfrutar además de nuestros paisajes, nuestro patrimonio cultural y nuestra gastronomía de unas apasionantes jornadas de observación de aves, descubriendo las especies que sobrevuelan nuestras sierras.

Recientemente, y una vez realizadas las acciones formativas obligatorias, varios alojamientos de nuestrio ámbito de actuación se han adherido a TRINO. Estos son:

Mas información en http://www.birdwatchinginspain.com/